jueves, 16 de junio de 2011

MI VIDA SOS VOS.

Hoy es tu cumpleaños, 137 años de los cuales yo estuve presente en 12 años.
12 años llenos de momentos, momentos de todo tipo.
Llenos de timidez, porque empezamos primer grado y solo conozco a Nahui.
Llenos de confusión, porque el colegio es muy grande y no se como volver a mi aula.
Llenos de risas, porque Cande pregunto a que se debía el hipo y el maestro le contestó que eso es por los gases y atrás apareció Rochi diciendo: Vos tenes gases? Con un tono de asco y repugnancia. Después siguieron las risas por todo el aula.
Llenos de llantos, porque Nahui se puso a llorar después de hacerme un chiste con una tiza cuyo fin termino siendo la tiza adentro de mi ojo.
Llenos de emoción, porque entro una nueva chica al colegio y se llama Camila.
Llenos de diversión, porque nos vamos de campamento con los profes y vamos a pasarla muy lindo como lo pasamos en la Paloma el año pasado.
Llenos de peleas, porque cuando estabamos en 5to a Cami y a mi se nos ocurre ponerle plasticola a Rochi en el banco.
Llenos de angustia, porque hice muchos ejercicios de análisis sintáctico y en la prueba me saque un 4.
Llenos de vergüenza, porque el profe me reto por hablar mucho en clase.
Llenos de melancolía, porque es el último año de primaria, ahora entramos en secundaria que va a ser re difícil y vamos a repetir porque a mi siempre me fue mal en Francés.
Llenos de miedo porque empezamos primer año y hay muchos chicos nuevos, profesores con cara de malos y exigentes. Porque ya no hay un Hugo que me diga "Yo me acuerdo cuando en el campamento llamaste a tu mama para preguntarle si te podías llevar unas ranitas a casa", ni un Diego que te diga loca por correr por los pasillos patiando tachos, ni un Martín que haga chistes y te haga reír, ni un Fredes que te diga que la solución de la Matemática es sentar el culo en el asiento y hacer ejercicios, ni tantos otros maestros con los que te relacionaste y te hicieron reír, llorar, y que al final los terminaste queriendo a todos.
Llenos de recuerdos, porque a tus nuevas amigas les contas todo lo que hacías en primaria y les decís que el colegio en el que están es el mejor colegio del mundo y que lo aprovechen porque lo van a seguir amando inclusive hasta cuando ya no estén en él.
Llenos de alegría porque no me lleve ninguna materia y tengo muchos amigos.
Llenos de nervios porque tengo que rendir Piris y no se si voy a aprobar aunque me haya internado dos semanas antes a estudiar.
Llenos de dudas, porque él le dijo eso a ella y ella me dijo que no, pero él después me dijo que si.
Llenos de tristeza porque me lleve cinco materias y fue un año de mierda.
y llenos, llenos, llenos de tantos momentos, hermosos en todos sentidos. Tantas anécdotas para contar, tantos chistes que recordar. Y todo eso pasó en el colegio, en MI colegio.
Porque el MARIANO ACOSTA es el mejor colegio de todo el mundo, y nunca estuve TAN segura de algo como de lo que estoy diciendo ahora.
Y no solo al Acosta, sino, también a todos los maestros, amigos y etc.. que tuve y con los que me relacione en todos estos años.
Te digo GRACIAS a vos: Fredes mi gran maestro de Matemática y Ciencias Naturales en 6to grado, te digo gracias por todo lo que hiciste por mi, por todo lo que diste por mi y por todos los chicos del colegio, por apoyarnos, por ayudarnos, por luchar a favor de nuestra educación. Y aunque ahora no estes presente físicamente, sabes ferpectamente que estas. Estas en todos nosotros, en cada cantito "Acoooosta, acoooosta" y en cada abrazo al colegio por su cumpleaños, estas en todo el colegio porque terminaste siendo parte de él, estas en tu aula donde siempre estuviste.
Entonces, para terminar le digo también GRACIAS A TODOS, A TODOS.
Gracias a mis amigos del colegio por escucharme y aconsejarme en todas. Gracias a mis maestros y profesores que me ayudaron a pensar, a debatir, a estudiar, a querer salir adelante siempre. Gracias al Centro de Estudiantes (CESMA) porque me enseño a luchar siempre y defender lo que es nuestro. Gracias al Proyecto Malimán porque me dio una nueva visión de la realidad, me mostró otros caminos, me dono valores y experiencias nuevas y me demostró que hay que ayudar y solidarizarse con los demás para que todos juntos podamos salir adelante.














GRACIAS MARIANO ACOSTA POR DARME TODO LO QUE ME DISTE 16.06.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario